Juez analiza dejar en libertad a sujeto que mató a un ladrón

Abogados apelan a que se trató de un caso de legítima defensa del dueño de la vivienda.

|
Tomó un arma que tenía guardada en un ropero de su habitación y decidió confrontar a los ladrones. (Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- Un hombre en Argentina disparó contra tres sujetos que entraron a robar a su casa. Dos de ellos lograron escapar ilesos, pero uno murió debido a un impacto en su rostro.

De acuerdo con el diario El Clarín, esto ocurrió en Maipú (Gran Mendoza), la noche del pasado sábado.

La Justicia deberá decidir la situación procesal del dueño de casa, pero por el momento todas las pruebas indican que se trató de un caso de un caso de "legítima defensa".

Incluso el hombre de 44 años puso a disposición los documentos que lo acreditan como titular del arma con la que disparó contra los supuestos delincuentes.

Según la reconstrucción, un hombre dormía cuando notó la presencia de extraños bajando las escaleras de su casa. Tomó un arma que tenía guardada en un ropero de su habitación y decidió confrontarlos.

Los disparos obligaron a los tres ladrones a abortar su plan y a escapar de la propiedad. Sin embargo, el joven sólo alcanzó a recorrer 15 metros antes de desvanecer y caer al piso, donde quedó inconsciente y boca abajo, ya que una bala había ingresado a través del maxilar izquierdo y quedó alojada en su cabeza.

Horas más tarde, familiares y amigos lo despidieron en las redes sociales. Entre esos mensajes se destaca uno que publicó su novia, junto a una imagen tomada el sábado a la mañana, algunas horas antes del asalto.

Los investigadores aseguraron el arma del dueño de casa, que mostró los papeles que confirman que está en regla. También buscaron, sin éxito, el arma que presuntamente llevaba el joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton