Sujeto mata a su 'esposa': una niña que compró en Afganistán

El padre de la menor de 9 años, fue arrestado por las autoridades.

|
En Afganistán una de cada tres niñas se casa antes de los 18 años. (RT Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
KABUL.- En Afganistán, una niña de nueve años fue asesinada por su marido de 35 dos años después de haber sido vendida en matrimonio, para pagar una deuda familiar.

El gobernador provincial Naqibullah Amini, ha confirmado la información, añadiendo que el presunto asesino, identificado como Sharafuddin, "huyó del lugar después de los hechos", segúnTolo News. El padre de la niña, llamado Samia, fue arrestado por el matrimonio forzado de su hija, informa el portal RT Noticias.

También te puede interesar: Texteaba al volante y así mató al hijo de su novia

La ONG Ayuda Humanitaria para las Mujeres y Niños de Afganistán, también confirmó a The Guardian lo ocurrido. "El padre afirma que fue entregada en 'baad' [deuda] para resolver una disputa entre ellos dos, pero en realidad la niña solo tenía siete años cuando fue vendida en matrimonio por unos 13 mil 500 dólares", indicó Hashim Ahmadi, representante de la organización.

También se dio a conocer que el hombre, Sharafudín, ya tenía otra esposa cuando contrajo matrimonio con la pequeña Samia.

"No es la única, hay que entender que cientos de niñas se convierten en víctimas de esta violencia todos los días en Afganistán", advirtió Ahmadi.

La noticia salió a la luz tan solo un día después de que se publicara un informe conjunto de la Unicef y el Ministerio de Asuntos Sociales, Mártires y Discapacitados de Afganistán, según el cual más de una de cada tres niñas en el país se casa antes de los 18 años.

A pesar de que en los últimos cinco años se ha detectado una reducción de un 10% en los matrimonios infantiles, sigue siendo un problema serio, que Faizullah Zaki, el ministro afgano de Asuntos Sociales, ha descrito como "una violación terrible de los derechos humanos que roba a los niños su educación, salud e infancia".

Lo más leído

skeleton





skeleton