Sully, el perro que no se separa del ataúd de George Bush

Una imagen del labrador junto al féretro ha dado la vuelta al mundo.

|
Sully, el perro del falecido expresidente George Bush, fue captado junto al ataúd de su dueño. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- Las fotos de Sully, el fiel perro de servicio de George Bush, le están dando la vuelta al mundo. El perro se niega a dejar el ataúd de su amo y lo acompaña hasta en el último momento.

Por lo tanto, George W. Bush, hijo del difunto y también expresidente, viajarán a bordo del avión presidencial, así como el perro labrador para rendirle homenaje este lunes en Washington, publica El Debate.

El homenaje nacional para George Herbert Walker Bush, el expresidente estadounidense fallecido el viernes a los 94 años, comenzó este lunes con la transferencia de su ataúd de Texas a Washington a bordo del avión presidencial, ofrecido por Donald Trump para la ocasión.

También te puede interesar: Fallece el ex presidente de EU George HW Bush

La fotografía de Sully fue compartida en redes sociales por el portavoz de Bush, Jim McGrath, y en ellas se aprecia cómo el perro permanece acostado a un lado del ataúd cubierto con la bandera de Estados Unidos.

"Misión cumplida", escribió McGrath junto a la imagen que se ha viralizado.

 

Sully llegó a la vida de George H. W. Bush después de la muerte de su esposa Bárbara, en abril.

Desde ese día, el labrador se hizo amigo del expresidente y la conexión fue evidente. Lo acompañaba en todo momento siempre al lado de su silla de ruedas, debido al Parkinson y otras enfermedades que padecía desde hace 6 años.

Hace menos de un mes, McGrath compartió una foto de Sully acompañando a Bush a las urnas para emitir su voto para las elecciones de mitad de período de 2018.

 

"El 41º presidente acompañado por sus dos mejores amigos, Jim Baker y Sully, cumpliendo con su deber cívico y votando hoy", dijo McGraph, subtitulando la foto que incluía al ex secretario de Estado Jim Baker.

Sin embargo, Sully terminó su servicio y se unirá al programa de perros del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde estará "trabajando junto con otros perros para ayudar con la fisioterapia y la terapia ocupacional a los soldados heridos y al personal de servicio activo durante su recuperación".

"Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que será llevado al 41", escribió en Instagram el ex presidente George W. Bush, hijo de George H. W. Bush.

Lo más leído

skeleton





skeleton