Suma EU más de mil muertos por armas en dos meses

El cálculo, luego de la masacre en Newton, establece que entre las víctimas hay 31 niños y 101 adolescentes.

|
El Congreso aún no fija una fecha para comenzar a debatir las regulaciones para adquirir y poseer armas en Estados Unidos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Luego de dos meses de la masacre en la comunidad de Newtown, donde 20 niños perdieron la vida, se han reportado al menos mil 774 víctimas fatales por arma de fuego en Estados Unidos.

El cálculo, realizado por la publicación Slate y la cuenta de Twitter @GunDeaths, estableció que entre las víctimas se cuentan 31 niños y 101 adolescentes. Del total, 283 de las víctimas han sido mujeres.

De acuerdo con Notimex, los autores del conteo advirtieron que éste es necesariamente "incompleto" pues sólo incluye las muertes que han sido hechas públicas por medios de comunicación y que han logrado ser identificadas para este proyecto.

Pese a la masiva atención que atrajo la masacre de Newtown, en que el 14 de diciembre un joven de 20 años abrió fuego en una escuela primaria en el estado de Connecticut, la tasa de muertes por armas de fuego en Estados Unidos se mantiene en 29 por día en promedio.

Asimismo, el Congreso aún no fija una fecha para comenzar a debatir las regulaciones para adquirir y poseer armas en Estados Unidos propuestas por la administración del presidente Barack Obama.

El caso de Arizona

En este contexto, Notimex informó que la legislatura de Arizona analiza una iniciativa de ley que de ser aprobada, prohibiría que las ciudades o condados destruyan las armas que sus agentes de policía decomisan o recompran al público.

La iniciativa HB 2455 busca reforzar aún más una ley estatal emitida el año pasado, que requiere a las cortes ordenar a las corporaciones de policía la venta de las armas decomisadas o adquiridas, y prohibir a los gobiernos locales su destrucción.

Defensores de la posesión de armas en la legislatura buscan reforzar esa ley para impedir cualquier forma de evadir la norma, en especial ahora que las corporaciones de seguridad de todo el país han organizado eventos de recompra de armas tras la masacre de Newtown.

La propuesta de ley, que ayer miércoles recibió el apoyo del Comité de Asuntos Reguladores de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes, sostiene que Arizona tiene autoridad para tomar decisiones sobre la regulación de armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton