Recuperan el cuerpo del piloto del avión de AirAsia

Se informó que de igual manera se localizaron los restos del copiloto, ambos cadáveres se encontraban en la parte frontal de la aeronave.

|
Dos investigadores revisan los restos del avión de AirAsia QZ8501 estrellado en el mar de Java con 162 personas a bordo. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BANGKOK, Tailandia.- Las autoridades indonesias informaron de que han recuperado los restos del piloto del avión de AirAsia accidentado en el mar de Java a finales de diciembre y han localizado el cadáver del copiloto, informan este sábado medios locales.

Ambas personas se encontraban en la parte frontal del avión, a unos 20 metros del cuerpo principal del fuselaje, depositados en el fondo marino.

El cuerpo del comandante de la nave se encuentra "muy descompuesto", pero permanecía uniformado y enganchado a su asiento, informa el organismo en un comunicado publicado la noche del viernes.

Las labores de rescate proseguirán este sábado para tratar de recuperar los restos mortales del copiloto, informó el portal de noticias "Detik.com".

Los servicios de rescate han recuperado casi un centenar de los ocupantes del vuelo QZ8501 de AirAsia

Hasta el momento, los servicios de rescate han recuperado casi un centenar de los ocupantes del vuelo QZ8501 de AirAsia.

Según la investigación, el copiloto estaba al mando del avión de AirAsia cuando se estrelló en el mar de Java tras realizar una maniobra para evitar una tormenta y tardó tres minutos en caer al agua.

El Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte de Indonesia indicó que el piloto supervisaba al copiloto y que toda la tripulación estaba correctamente certificada.

El avión volaba a una altura estable y dentro de los límites de peso y equilibrio cuando el piloto pidió subir de 32 mil pies a 38 mil al encontrarse con una tormenta que alcanzaba los 44 mil pies.

Pese a obtener permiso para subir hasta los 34 mil pies, el avión viró a la izquierda para subir hasta 37 mil 400 pies en 30 segundos y luego volvió a bajar a 32 mil pies en otros 30 segundos, antes de comenzar la caída al mar.

En el Airbus 320-200, viajaban tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton