Suman 16 los muertos por atentado en la India

Dos personas que resultaron heridas murieron en el hospital cuando recibían atención.

|
Mas de 190 personas aun se encuentran hospitalizadas por el doble atentado.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUENA DELHI.- El fallecimiento de dos heridos en el doble atentado con explosivos ocurrido ayer en una zona comercial de la ciudad meridional india de Hyderabad, elevó a 16 el número de muertos y 117 el de heridos, según informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro indio de Interior, Sushilkumar Shinde, había afirmado a primera hora de la mañana durante su visita a la zona siniestrada que 14 personas habían fallecido y 119 se encontraban heridas, seis de ellas en estado grave, según recogen medios locales.

Sin embargo, tras sus declaraciones, la agencia local IANS reveló, citando a fuentes oficiales no identificadas, que dos de los heridos que se hallaban en estado grave habían fallecido.

Los dos artefactos explosivos fueron detonados con un intervalo de cinco minutos a última hora de la tarde de ayer (hora local), y estaban colocados en unas bicicletas junto a dos cines, separados por unos 100 metros de distancia.

Ninguna organización ha reivindicado la acción, que ha llevado a las autoridades a decretar el estado de alerta en las principales metrópolis del país asiático, como Nueva Delhi y Bombay.

No había amenaza: gobierno

Shinde había declarado momentos después del atentado que habían recibido alertas de los servicios de inteligencia sobre posibles ataques en las últimas 48 horas, pero ninguna relativa a Hyderabad.

"No disponíamos de información concreta sobre el lugar específico (donde iba a tener lugar el atentado). Habíamos impuesto una alerta general en todo el país", aseguró el ministro de Interior desde la zona siniestrada.

La prensa interrogó al ministro sobre la posibilidad de que el doble atentado hubiera sido perpetrado por el grupo radical islámico Indian Mujahideen, pero él aseguró que "en este momento no se puede afirmar nada y hay una investigación en curso".

En 2007 dos explosiones casi simultáneas dejaron 42 muertos en el peor atentado de la historia en esta ciudad, cuya población es musulmana en un 41 %, y la policía desactivó 19 explosivos en las horas posteriores.

Los analistas atribuyen tanto los atentados de hace seis años como los de ayer al grupo terrorista islámico Indian Mujahideen.

Según recoge el diario "Times of India", todos los ataques llevan la firma de ese grupo, que suele utilizar bicicletas en las que coloca cajas de comida con explosivos en su interior.

La populosa Hyderabad, capital del estado meridional de Andhra Pradesh, es uno de los centros de la industria informática del país asiático, junto con la cercana Bangalore.

La India suele ser escenario de atentados terroristas, sobre todo cometidos por grupos radicales islámicos, aunque también por hindúes y organizaciones de otro corte como la guerrilla maoísta en las zonas rurales o independentistas en el noreste tribal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton