Suman 48 los muertos por naufragio en Bangladesh

Continúa sin saberse la cifra exacta de pasajeros del ferry hundido en uno de ls ríos más largos del país.

|
Cincuenta personas lograron sobrevivir gracias a que nadaron hasta la orilla del río Padma. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DACA, Bangladesh.- Al menos 48 personas murieron, entre ellas mujeres y niños, y decenas continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry que chocó contra un buque de carga en un río de Bangladesh, según un nuevo balance difundido hoy por las autoridades.

Los buzos han recuperado 48 cadáveres, incluidos los de 11 niños, siete mujeres y un bebé, mientras los equipos de rescate continúan buscando a los desaparecidos, cuyo número exacto se desconoce, pero se estima que el ferry transportaba más de 150 pasajeros.

El jefe de la policía local, Rakibuz Zaman, precisó que unas 50 personas sobrevivieron a la tragedia, pues nadaron hasta la costa o fueron rescatados por otras embarcaciones, informa Notimex.

El transbordador de pasajeros ML Mostafa naufragó este domingo en el río Padma después de chocar con la embarcación de carga Nargis-1, cuyo capitán y ayudante fueron detenidos, según el diario bengalí The Daily Star.

El ferry, que está sumergido a una profundidad de seis metros, viajaba del distrito de Rajbari (centro) hacia Paturia, a unos 30 kilómetros de distancia, cuando colisionó con el buque de carga, dijo el inspector Zihad Mia.

Cifra desconocida

El número exacto de personas a bordo del transbordador se desconoce, ya que la mayoría de las embarcaciones no tienen listas de pasajeros en Bangladesh.

El Padma es uno de los ríos más largos de la nación, donde los naufragios de embarcaciones son frecuentes debido al exceso de pasajeros y las malas normas de seguridad.

En agosto pasado, un transbordador con capacidad para 85 pasajeros llevaba a más de 200 cuando se hundió en el río Padma, cerca de Daca, causando más de 100 muertos y desaparecidos.

Una tragedia similar, en marzo de 2012, costó la vida a 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

Lo más leído

skeleton





skeleton