Venden kit de detección de VIH en Reino Unido

Las personas pueden comprar una prueba en línea y en farmacias de una franquicia minorista.

|
Superdrug almacena el kit de autodiagnóstico del VIH. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Reino Unido.- La medida, que entró en vigencia a partir del miércoles (8 de agosto), ha sido bien recibida por las organizaciones benéficas de VIH, que dicen que proporcionará mayor acceso a las pruebas en un momento en que los servicios de VIH y salud sexual en todo el país enfrentan recortes.

De acuerdo con vanguardia.com, actualmente, las personas que desean una prueba de VIH pueden obtener una prueba gratuita en su servicio de salud sexual local, o solicitar un kit de autodiagnóstico en línea, ya sea pagando o de forma gratuita a través de iniciativas financiadas con fondos públicos como prueba / VIH.

También te puede interesar: Arroz transgénico, ¿puede frenar el VIH?

El kit de autodiagnóstico del VIH almacenado por Superdrug, de BioSure, ahora está disponible en línea y en las 200 tiendas de farmacia del minorista por 33.95 euros (sería alrededor de 732.59 pesos mexicanos).

La prueba, que requiere que los usuarios coloquen una pequeña gota de sangre en un lector, es al menos 99.7% precisa y proporciona resultados en 15 minutos.

Marc Thompson, líder de mejora de la salud en Terrence Higgins Trust, elogió la decisión de Superdrug de comprar kits.

"Alrededor de 1 de cada 8 personas que viven con el VIH en el Reino Unido siguen sin ser diagnosticadas, por lo que damos la bienvenida a cualquier cosa que aumente el acceso y la conciencia de las pruebas de VIH", dijo.

"Es genial ver a una gran marca como Superdrug reconocer la necesidad de proporcionar kits de autoprueba de BioSure, donde puedes hacerte el test en casa y obtener un resultado en solo 15 minutos".

Thompson agregó que aquellos que no puedan pagar el costo de un kit de autoevaluación deben recordar que hay exámenes gratuitos disponibles en clínicas y en línea.

"No todos pueden permitirse comprar un kit y es importante dejar en claro que puede realizar la prueba de forma gratuita en cualquier clínica de salud sexual", continuó.

"También estamos ofreciendo kits gratuitos de autodiagnóstico para las comunidades más afectadas por el VIH en Reino Unido, incluidos hombres homosexuales y bisexuales, mujeres trans y personas de comunidades afrodescendientes.

"Simplemente solicita la prueba en línea y la enviamos a su dirección elegida. Se presenta en un paquete simple y también ofrecemos un servicio de clic y recopilación".

Thompson continuó: "Subir las pruebas de VIH en este país es clave para poner fin a la epidemia. Esto se debe a que quienes no saben que tienen VIH no tienen acceso al tratamiento que necesitan para cuidar su salud y aumentan significativamente las posibilidades de transmisión involuntaria. Propagando el virus.

"El tratamiento del VIH funciona al reducir la cantidad de sangre en el virus en la sangre a niveles indetectables, lo que protege el sistema inmunológico y significa que el VIH no se puede contagiar a nadie más, con o sin condón".

Lo más leído

skeleton





skeleton