Surcorea pide a Corea del Norte enfriar la tensión

Corea del Sur llama al diálogo a su vecino para llegar a un acuerdo sobre la zona industrial compartida de Kaesong.

|
Soldados surcoreanos hacen guardia en el puesto de control fronterizo de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Sur ha formulado una propuesta de diálogo a Corea del Norte para aliviar las tensiones en la península coreana, en escalada desde que Pyongyang realizó su tercera prueba nuclear en febrero.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, subrayando que la noche del miércoles Seúl envió un mensaje dirigido a las autoridades norcoreanas proponiendo emprender las negociaciones, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El Ministro señaló que, a pesar de que el mensaje no contiene recomendaciones específicas, el diálogo se centraría, sobre todo, en un acuerdo sobre la zona industrial compartida de Kaesong, cuyo funcionamiento ha sido suspendido por Pyongyang el 9 de ábril,  y la discusión de las recientes acciones de las autoridades de Corea del Norte.

De acuerdo a Ryoo Kihl-jae, Pyongyang todavía no ha dado ninguna respuesta.

"Nuestro mensaje ha sido recibido por el Gobierno de Corea del Norte y estamos esperando una respuesta. Si recibimos una propuesta oficial constructiva, no tenemos por qué renunciar a ella”, reiteró el ministro.

Este viernes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha llegado al país de su aliado, Corea del Sur. Durante una reunión Corea del Sur y EU han declarado que Corea del Norte no va a ganar "nada" con sus provocaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton