Corea del Sur registra primer caso de Zika

El hombre de 43 años de edad realizó un viaje a Brasil en el que habría sido infectado.

|
Este lunes Corea del Sur reportó su primer caso de Zika, esto tras diagnosticar a un hombre de 43 años que sufría de fiebre, dolor muscular y sarpullido. (Foto ilustrativa/ Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Norte.- Corea del Sur reportó su primer caso de virus zika, una enfermedad que es transmitida por la picadura de mosquitos y que ha sido vinculada con problemas de nacimiento y otros padecimientos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades surcoreanos informaron que este martes en este país asiático se diagnosticó zika a un hombre de 43 años que sufría de fiebre, dolor muscular y sarpullido.

El hombre regresó a Corea del Sur el 11 de marzo luego de pasar 22 días en Brasil, de acuerdo a un comunicado de los centros de salud.

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró como emergencia mundial la explosiva propagación del virus zika en el continente americano, debido a su vínculo en el incremento de nacimientos de bebés con microcefalia y el incremento de un raro síndrome neurológico que puede provocar parálisis e incluso ser letal.

(Información de Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton