19 de Octubre de 2018

Mundo

 / Irak

Con una app el Estado Islámico recluta jovencitas

La app, que utiliza una tecnología desarrollada por los grupos de izquierda estadounidense, es usada para atraer nuevos miembros y futuras esposas.

Un militante del Estado Islámico ondea la bandera negra de su organización. (Archivo/Reuters)
Un militante del Estado Islámico ondea la bandera negra de su organización. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Con una app el Estado Islámico recluta jovencitasCompartir en Twiiter Con una app el Estado Islámico recluta jovencitas

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI, ex ISIS) utiliza una tecnología desarrollada por los grupos de izquierda estadounidense para defender la privacidad y promover la legalización de marihuana en busca de captar adherentes.

Se llama "Surespot" y fue lanzada en 2013 en Colorado para permitir el intercambio de mensaje en modo encriptado y sin interferencias de las autoridades, según publica el sitio web ansa.it.

Sin embargo, los yihadistas lo están usando para reclutar a nuevos miembros, en particular a jóvenes que estén listas a casarse con los milicianos que combaten para Estado Islámico.

Como se lee en el diario Daily Mail del Reino Unido, por lo general la radicalización de los aspirantes fundamentalistas comienza sobre la red social Twitter pero luego sirve como instrumento para la comunicación en tiempo real con aquellos reclutadores del EI, que deben suministrar información a los jóvenes, que por ejemplo deciden viajar para llegar a Siria.

Surespot, creado por dos ambientalistas estadounidenses y descargable gratuitamente en online, insiste sobre el hecho de que el fin de la aplicación es aquel de defender una "libertad esencial" y que no tiene responsabilidad en el tipo de utilización que le da Estado Islámico. 

"Esposas de yihadistas"

El pasado 24 de febrero publicamos que autoridades británicas investigan la desaparición de tres adolescentes  que podrían haber abandonado Turquía y entrado en Siria para unirse a las filas de extremistas islámicos del Estado Islámico.

Las chicas, que tienen entre 15 y 16 años, desaparecieron de su casa en Londres el 17 de febrero y abordaron un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

El caso puso de manifiesto el temor de que un creciente número de jóvenes británicas sean atraídas por la propaganda en internet del grupo extremista, que busca atraer a "esposas de yihadistas".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios