18 de Noviembre de 2018

Mundo

Sus ruinas podrían salvar a Grecia de la ruina

Los acreedores internacionales presionan para que cree una sociedad financiera que venda su patrimonio nacional.

Grecia ya tiene 81 mil propiedades en venta, con un valor estimado de hasta 28 mil millones de euros. (actualidad.rt)
Grecia ya tiene 81 mil propiedades en venta, con un valor estimado de hasta 28 mil millones de euros. (actualidad.rt)
Compartir en Facebook Sus ruinas podrían salvar a Grecia de la ruinaCompartir en Twiiter Sus ruinas podrían salvar a Grecia de la ruina

Agencias
ATENAS, Grecia.- Paradohas del destino, el patrimonio de Grecia, sus ruinas, podrían salvarla de la crisis en quie se encuentra sumnida. Y es que, según informa el sitio web actualidad.rt, que cita como fuente a la agencia Reuters, los acreedores internacionales presionan a Atenas para que cree una sociedad financiera que venda su patrimonio nacional

Su sede tendrá que estar fuera de Grecia y deberá incluir a expertos extranjeros.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo y la Comisión Europea presentarán a Grecia un plan para transferir bienes inmuebles a una sociedad administrada por la zona euro para estimular los esfuerzos de privatización, señala Reuters citando a altos funcionarios.

La idea de crear tal sociedad con sede en Luxemburgo, para emitir bonos respaldados por activos, fue presentada en 2011 y apoyada por Finlandia. 

El plan fue completado para superar la burocracia griega que ha minado el programa de privatizaciones y asegurar el pago de la deuda de Grecia con el dinero recaudado.

"La tarea principal consiste en maximizar el valor de los activos inmuebles de Grecia, haciéndolos más atractivos para los inversores", dijo un portavoz del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM), haciendo hincapié en que el plan aún no ha sido discutido por los ministros de Finanzas de la eurozona.

Al mejor postor

Grecia ya tiene 81 mil propiedades destinadas a la venta con un valor estimado de hasta 28 mil millones de euros. Anteriormente Atenas prometió a finales de este año presentar un plan acerca de estos activos.

Mientras tanto, los autores del reciente plan proponen elaborar otra lista de bienes.

El problema es que Grecia no consigue recaudar bastante dinero para pagar la deuda a la Troika, en total, 50 mil millones de euros para el año 2016. 

Hasta el momento el país ha obtenido solamente cinco mil millones de euros. Es más, la venta del sector del gas fracasó este año, después de la salida del único licitador. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios