La suspensión a mi decreto migratorio será derrotada: Trump

El presidente de EU reprobó la decisión de un juez de Seattle sobre la orden que impedía el ingreso de refugiados y musulmanes.

|
Desde el anunció del decreto del veto migratorio contra siete países de Medio Oriente se han registrado diversas protestas contra Trump. (AP/Manuel Balce Ceneta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la suspensión del veto migratorio era ridícula y que buscará que sea anulada.

Ayer, el juez de Seattle, James Robart, bloqueó a nivel nacional el decreto que prohibía el ingreso de ciudadanos de siete países a Estados Unidos, especialmente musulmanes y refugiados. 

La suspensión fue efectiva inmediatamente, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar en seguida.

"¡La opinión de este supuesto juez, que esencialmente lleva a las fuerzas del orden fuera de nuestro país, es ridícula y será derrotada!", aseguró en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadunidense también escribió que, cuando un país no es capaz de decidir quiénes ingresan al país, es un gran problema.

"Cuando un país no es capaz de decir quién puede y quién no entrar y salir, especialmente por razones de seguridad, ¡es un gran problema!", aseveró.

Además, el ex empresario reflexionó sobre los países de Medio Oriente que están de acuerdo con el veto migratorio porque, supuestamente, ellos saben quiénes "están involucrados en su destrucción".

El veto migratorio fue aprobado el 27 de enero, lo que provocó manifestaciones en las principales calles del país y en todos los aeropuertos, donde exigían que los ciudadanos de otras naciones pudiesen ingresar a la unión americana.

Lo más leído

skeleton





skeleton