24 de Septiembre de 2018

Mundo

'Nunca quise lastimarlo'... pero lo mató a taconazos

Ana Trujillo fue hallada culpable de la muerte de su pareja sentimental, aunque consideran que la sentencia es exagerada.

Ana Trujillo, de 45 años, tiene antecedentes de violencia al ingerir bebidas alcohólicas.(AP)
Ana Trujillo, de 45 años, tiene antecedentes de violencia al ingerir bebidas alcohólicas.(AP)
Compartir en Facebook 'Nunca quise lastimarlo'... pero lo mató a taconazosCompartir en Twiiter 'Nunca quise lastimarlo'... pero lo mató a taconazos

Agencias
HOUSTON, Texas.- Ana Trujillo, nacida en México y radicada en Houston fue sentenciada el viernes a cadena perpetua por el asesinato de su novio al atacarlo por lo menos 25 veces en el rostro y la cabeza con el tacón de 14 centímetros de su zapato.

La mujer lloró en silencio al escuchar la sentencia por el asesinato de Alf Stefan Andersson, de 59 años, en junio pasado en el condominio de él en Houston. La mujer había sido declarada culpable el martes.

"Nunca quise lastimarlo", dijo Trujillo antes del fallo. "Nunca fue mi intención. Lo amaba. Quería alejarme. Nunca quise matarlo".

Los fiscales dijeron que Trujillo, de 45 años, atacó a Andersson durante una discusión tras una noche de juerga. Jack Carroll, abogado defensor de la mujer, argumentó que Andersson, un profesor e investigador de la Universidad de Houston, la atacó y ella se defendió con la única arma que tenía disponible: su zapato. Lo mató clavándole en el rostro sus tacones de aguja al menos 25 veces.

Carroll dijo que la cadena perpetua es una sentencia demasiado severa y cree que el jurado "se preocupó sobre su peligrosidad en el futuro... no creo que ella sea peligrosa".

Ylva Olofsson, sobrina de Andersson, dijo que la familia se hallaba feliz por el veredicto.

"Mi tío era un gran hombre. Era bondadoso. No se merecía lo que le sucedió. Estamos felices de que se haya hecho justicia", señaló.

La fiscalía informó que los miembros del jurado -que se negaron a hablar con los reporteros tras el veredicto- les dijeron que la evidencia física les demostró que no se trataba de un caso de defensa propia.

"Ella lo golpeó 25 veces en la cabeza. Eso es algo muy difícil de superar", dijo el fiscal John Jordan.

Antecedentes delictivos

El miércoles, los fiscales habían presentado a 19 testigos durante la fase de sentencia del juicio. La mayoría de ellos detalló los antecedentes delictivos de Trujillo o experiencias de primera mano en las que se puso violenta hacia ellos cuando tomaba bebidas alcohólicas.

Trujillo fue arrestada en dos ocasiones por manejar en estado de ebriedad, una vez en 2008 y otra en 2010. Un examigo de ella dijo al jurado que en 2009 lo derribó golpeándolo con un candelero sin motivo.

Varios testigos, incluidos familiares y amigos, dijeron que Andersson, nacido en Suecia y posteriormente ciudadano estadounidense, tenía problemas con su manera de beber, pero lo describieron como una persona apacible, tranquila y nunca violenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios