20 de Agosto de 2018

Mundo

Tailandia: explosión en protesta deja al menos dos muertos

Hasta el momento unas 18 personas han perdido la vida en medio de la ola de manifestaciones violentas que vive el país.

En el ataque resultó herida una veintena de personas. (Agencias)
En el ataque resultó herida una veintena de personas. (Agencias)
Compartir en Facebook Tailandia: explosión en protesta deja al menos dos muertosCompartir en Twiiter Tailandia: explosión en protesta deja al menos dos muertos

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- La explosión de un artefacto explosivo, al parecer una granada, durante una manifestación antigubernamental en la capital tailandesa mató el domingo al menos a dos personas, al día siguiente que un ataque similar en una provincia oriental matara a una niña.

Los ataques fueron los últimos de una ola de violencia relacionada con las protestas en Tailandia en los últimos tres meses, con al menos 18 muertos y centenares de heridos. Los manifestantes quieren que la primera ministra Yingluck Shinawatra abandone el cargo para la designación de un gobierno interino que adopte reformas contra la corrupción, pero se ha negado a dimitir.

El ataque del domingo ocurrió en el centro comercial de Ratchaprasong, un mercado de clase acomodada, en el centro de Bangkok. Allí fallecieron una mujer de 40 años y un muchacho de 12, anunciaron los servicios médicos de emergencia Erawan. Otras 22 personas resultaron heridas, de acuerdo con AP.

El sábado por la noche, una niña de 5 años murió y unas 36 personas resultaron heridas en un ataque contra una protesta antigubernamental en la provincia oriental de Trat.

Los autores de ambos ataques no fueron identificados. Ambas partes de la disputa política culparon a la otra de instigar la violencia.

Uno de los líderes de las protestas, Sathit Wongnongtoey, dijo que la explosión del domingo fue causada por una granada. Seis manifestantes resultaron heridos el viernes por la noche por un ataque con una granada en la misma zona.

Artificieros en explosivos de la policía y del ejército acordonaron inmediatamente la zona de la explosión en busca de pistas, en medio de puestos de venta volcados y sandalias ensangrentadas. Mientras tanto, los manifestantes siguieron ocupando las calles del área de la misma forma que lo han hecho desde hace varias semanas.

Turba contra Primera Ministra

Aunque los manifestantes han fracasado repetidamente en su objetivo de desalojar del poder a Yingluck mediante plazos autoimpuestos, han impedido que la primera ministra trabaje en sus oficinas normales y lanzaron una turba tras ella, lo que hizo que la funcionaria y su gabinete prefieran abstenerse de hacer apariciones públicas.

Además, los manifestantes retrasaron la conclusión de una elección convocada por Yingluck, lo que ha minado las gestiones para restaurar la estabilidad política.

El ataque del sábado por la noche en Trat ocurrió mientras unos 500 manifestantes antigubernamentales se concentraron cerca de unos puestos de comida. Trat se encuentra a unos 300 kilómetros al este de Bangkok.

Una enfermera en el hospital de Tratl, Nantiya Thientawatchai, dijo que la niña de 5 años murió en el ataque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios