Atacan talibanes base militar: mueren todos los insurgentes

Cinco atacantes y un soldado de la OTAN fallecen en una embestida que comenzó con la detonación de un coche bomba.

|
Varios soldados estadounidenses examinan la escena donde hubo un ataque suicida en el distrito de Zhri, en Kandahar, Afganistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Cinco talibanes y un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron hoy en un ataque contra una base militar en la provincia meridional afgana de Kandahar, dijeron a Efe fuentes oficiales y de la Alianza Atlántica.

El ataque a la base militar de la ISAF, situada en el distrito de Zhri, comenzó con la detonación en la entrada de un coche cargado de explosivos por parte de un suicida, y prosiguió con el intento de otros cuatro talibanes de penetrar en el recinto.

"Puedo confirmar que murieron un soldado de la ISAF y todos los insurgentes", afirmó una portavoz de la OTAN, Latondra Kinley.

El portavoz del gobernador provincial, Javid Faisal, detalló que el número de insurgentes que participaron en la ofensiva fueron cinco y aseguró también que todos murieron.

Los ataques suicidas y coordinados han aumentado su frecuencia en las últimas semanas con atentados como el perpetrado el viernes contra un restaurante frecuentado por expatriados en Kabul, en el que fallecieron 21 personas.

Trece de los fallecidos eran extranjeros, entre los que se encontraban tres miembros de la ONU -un ruso, un estadounidense y un paquistaní-, dos libaneses -uno de ellos el representante del FMI en este país, Wabel Abdullah-, otros dos estadounidenses, dos británicos, un malayo, una danesa y dos canadienses.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir el próximo diciembre si se cumplen los plazos previstos, en un proceso que no ha frenado la violencia en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton