18 de Diciembre de 2017

Mundo

Talibanes atacan barrio exclusivo de Afganistán

Testigos declararon que hubo múltiples explosiones y ráfagas de disparos en la zona Wazir Akbar Khan de Kabul.

Agentes afganos inspeccionan el lugar donde se ha producido una explosión en Kabul, Afganistán. (EFE)
Agentes afganos inspeccionan el lugar donde se ha producido una explosión en Kabul, Afganistán. (EFE)
Compartir en Facebook Talibanes atacan barrio exclusivo de AfganistánCompartir en Twiiter Talibanes atacan barrio exclusivo de Afganistán

Agencias
KABUL, Afganistán.- Combatientes talibanes atacaron el jueves con explosivos y disparos un barrio exclusivo de la capital afgana en la que hay numerosas embajadas y complejos con agencias y empresas internacionales, así como las casas de algunos funcionarios de alto rango del gobierno.

Los testigos hablaron de múltiples explosiones y ráfagas de disparos en la zona Wazir Akbar Khan de Kabul. El ataque ocurrió horas después que un agresor suicida hizo estallar su coche bomba al paso de un vehículo de la embajada británica, matando a cinco personas, entre ellas un ciudadano británico.

El jefe de la Policía de Kabul, el general Mohamad Zahir, dijo que hubo tres explosiones seguidas de disparos. Un portavoz talibán dijo que el objetivo previsto era una casa de huéspedes en el distrito ocupado por extranjeros. El portavoz, que habló a condición de no ser identificado, se negó a dar más detalles.

De acuerdo con The Associated Press, la policía afgana acudió a la zona en grandes números y bloqueó las calles de los alrededores. Cámaras de seguridad en la zona mostraron a elementos de seguridad fuertemente armados y vehículos blindados desplegados en grandes números.

El ataque ocurrió cerca del complejo de la agencia de desarrollo sin interés de lucro International Relief and Development. El jefe de seguridad de la agencia, Tony Haslem, dijo a The Associated Press que el ataque duró unos 45 minutos y que escuchó granadas propulsadas por cohetes y armas automáticas mientras eran disparadas.

El viceministro del Interior, Mohamad Ayoub Salangi confirmó que el objetivo del ataque fue una casa de huéspedes en la zona diplomática. Dijo que no hubo extranjeros entre los muertos.

"Uno de los guardias nepaleses fue herido, pero todos los extranjeros están bien", dijo Salangi. Tres atacantes fueron muertos, dos por los guardias nepaleses que resguardaban la casa de huéspedes, agregó.

"Uno de los atacantes se inmoló", añadió.

Kabul ha sido objeto de ataques regulares en las últimas semanas. Horas antes, un atacante suicida arremetió contra un vehículo de la embajada británica, matando al menos a cinco personas, entre ellas un guardia de seguridad británico, dijeron las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios