Talibanes atacan edificio de una ONG en Afganistán

El atentado suicida registrado en Kabul deja como saldo dos terroristas muertos.

|
Miembros de las fuerzas de seguridad afgana rodean una casa en Kabul, atacada por grupos talibanes. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Dos talibanes murieron hoy en un ataque suicida contra una casa de huéspedes de una organización no gubernamental (ONG) extranjera en Kabul, en el cuarto ataque contra foráneos en la capital afgana desde comienzos de año, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en su vehículo frente a la pensión de la ONG estadounidense "Root of Peace" en el oeste de la capital afgana, dijo el viceministro de Interior afgano, Abdul Ayub Salangi.

A continuación otros tres atacantes abrieron fuego y comenzó un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes, de acuerdo con la fuente.

Tres estadounidenses, un malasio y un africano cuya nacionalidad no se ha precisado permanecieron atrapados en el interior del edificio, que fue atacado durante varias horas, hasta que los evacuó la Policía.

"Uno de los suicidas murió en la explosión del vehículo y otro fue abatido por nuestras fuerzas. Dos atacantes continúan dentro del edificio", afirmó Salangi.

Talibanes se atribuyen ataque

Los talibanes se responsabilizaron en un comunicado del ataque por medio de uno de sus portavoces, Zabihulá Muyahid, quien dijo que "un grupo de suicidas detonó los explosivos de su vehículo enfrente de una pensión que los extranjeros usaban como iglesia".

El nuevo ataque en Kabul se produce a ocho días de las elecciones generales que se celebrarán en Afganistán el próximo 5 de abril y después de que los talibanes anunciaran acciones armadas contra sedes electorales y fuerzas de seguridad.

Arrecia violencia

En los últimos meses han aumentado los ataques talibanes en Kabul, en especial contra los extranjeros.

Al menos cinco atacantes y dos policías murieron el martes en un ataque talibán contra la oficina de la Comisión Electoral Independiente en Kabul.

A mediados de este mes, el periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros en Kabul.

El 21 de marzo trece personas murieron, entre ellas dos niños, cuatro mujeres y varios extranjeros, en un ataque contra el Hotel Serena de Kabul, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y frecuentado por ciudadanos de otros países.

A mediados de enero, 21 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron en un atentado contra un restaurante frecuentado por occidentales en el centro de Kabul, en uno de los ataques con un mayor número de víctimas de otros países

Este año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton