Talibanes atacan en provincia afgana

El grupo terrorista colocó una bomba junto a la carretera en la localidad de Kandahar; entre los muertos del atentado había tres niños.

|
Agentes de la policía afgana llegan a un edificio que fue atacado por talibanes en Jalalabad, al este de Kabul, Afganistán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Cinco civiles de la misma familia murieron el lunes en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, cuando hizo explosión una bomba colocada por los talibanes junto a la carretera, según el ministerio afgano del Interior.

De acuerdo con The Associated Press, e ministerio condenó las muertes en un comunicado, añadiendo que tres de las víctimas eran niños. 

El ataque sigue a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado fin de semana. 

Los talibanes habían advertido a los afganos que no participaran en los comicios o se atuvieran a las consecuencias. 

El domingo, los talibanes mataron a 11 personas en represalia y cortaron los dedos de una docena de votantes, según las autoridades.

Los dos candidatos, el ex primer ministro Abdulá Abdulá y el ex ministro de Finanzas Ashraf Ghani Ahmadzai, han prometido mejorar sus lazos con Occidente y firmar un aplazado pacto de seguridad que permitiría a casi 10 mil soldados estadounidenses permanecer en el país durante dos años más.

Lo más leído

skeleton





skeleton