25 de Septiembre de 2018

Mundo

Talibanes capturan a militar de EU... un perro

El grupo terrorista dijo que el animal fue capturado hace alrededor de un mes tras un combate en la provincia de Laghman, al este de Kabul.

Foto donde se ve a un perro que al perecer pertenece a personal de la alianza militar OTAN y lleva puesto un arnés de alta tecnología. (Agencias)
Foto donde se ve a un perro que al perecer pertenece a personal de la alianza militar OTAN y lleva puesto un arnés de alta tecnología. (Agencias)
Compartir en Facebook Talibanes capturan a militar de EU... un perroCompartir en Twiiter Talibanes capturan a militar de EU... un perro

Agencias
KABUL, Afganistán.- El video de un perro que lleva puesto un arnés de alta tecnología fue difundido por talibanes afganos, quienes sostienen que capturaron al animal perteneciente a las fuerzas militares extranjeras en Afganistán.

De acuerdo con The Associated Press, el vocero del Talibán Zabiullah Mujahid dijo el viernes que el perro fue capturado hace alrededor de un mes tras un combate en la provincia de Laghman, al este de Kabul, la capital afgana.

Los insurgentes enviaron un correo electrónico en el que se aprecia a un perro color café atado con una correa que sostiene un combatiente talibán. Lleva un arnés en el que va montada una cámara de video y una voz dice que el can se llama "Coronel".

Mujahid dijo por teléfono que el perro se halla en buen estado de salud "en un lugar seguro en Lagham". "La situación del perro es buena, no está herido y no ha sido maltratado", dijo.

La coalición militar encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó el viernes que uno de sus perros usados en tareas militares se perdió durante una misión en diciembre pero no dio más detalles.

Los perros empleados por las fuerzas armadas sirven para detectar explosivos y las fuerzas especiales también los utilizan para protegerse durante incursiones, así como para contener sospechosos.

 Llevar perros a las incursiones contra casas ha causado polémica en Afganistán porque muchos musulmanes lo consideran animales impuros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios