13 de Diciembre de 2018

Mundo

Atacan talibanes restaurante francés en Afganistán

El saldo de la agresión con un coche bomba es de una persona muerta y al menos 11 lesionadas.

Miembros de los servicios de seguridad afganos permanecen en guardia en el lugar donde se produjo un ataque talibán en Kabul, Afganistán, lo que dejó como saldo un muerto y varios lesionados. (EFE)
Miembros de los servicios de seguridad afganos permanecen en guardia en el lugar donde se produjo un ataque talibán en Kabul, Afganistán, lo que dejó como saldo un muerto y varios lesionados. (EFE)
Compartir en Facebook Atacan talibanes restaurante francés en AfganistánCompartir en Twiiter Atacan talibanes restaurante francés en Afganistán

Agencias
KABUL, Afganistán.- Al menos tres personas resultaron heridas en un atentado con un coche bomba contra un restaurante francés en esta capital, cercana a la residencia de un asesor de la Presidencia y cuya autoría se responsabilizó la insurgencia Talibán.

El atentado suicida, el primero de este 2016 en Afganistán, se registró la noche de este viernes en el restaurante “Le Jardin”, ubicado en la zona Thaimani de Kabul, que es concurrida por extranjeros, según reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).

Un residente de la zona dijo que el ataque tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas locales (12:30 GMT) y fue perpetrador por un suicida con un vehículo cargado de explosivos, que incendio el restaurante y que tras la detonación fueron escuchados varios disparos, publica .

El ministerio afgano del Interior confirmó que tres personas resultaron heridas en el ataque, aunque medios occidentales reportan que al menos una persona murió y 11 más resultaron lesionados.

El restaurante francés se ubica en la misma calle donde está la casa del asesor presidencial en Asuntos Financieros, Hazrat Omar Zakhilwal, aunque por ahora se desconoce si él era el objetivo real del ataque explosivo.

En un mensaje, publicado a través de su cuenta en Twitter, el Movimiento Talibán reivindicó la autoría del ataque contra el restaurante Le Jardin, el cual, afirmó, fue perpetrado por una de sus militantes.

El Talibán gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, cuando fue derrocado por la guerra lanzada por Estados Unidos, que lo acusó de proteger a Osama bin Laden, entonces líder de la red Al Qaeda, responsable de los atentados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de ese año.

En 2004, el remanente Talibán se convirtió en una guerrilla que combate a los gobiernos de Afganistán y del vecino Pakistán, donde también mantiene una actividad constante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios