Bombazos terroristas cimbran Karachi

Al menos siete personas fallecieron al estallar dos artefactos colocados en dos motos en una zona popular; talibanes se dicen responsables.

|
Los bombazos terroristas en Karachi ocurrieron este viernes a medianoche, con treinta segundos de diferencia. En la foto, la zona del atentado doble. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos siete personas, entre ellas un niño, resultaron muertas, además de que 28 resultados heridas por la explosión de dos bombas colocadas en dos motos en una popular zona de la ciudad meridional de Karachi, la más poblada de Pakistán, informó este sábado el canal de televisión local Dawn.

Los artefactos explosivos, de alrededor de cuatro kilos cada uno, estallaron este viernes por la noche con un intervalo de apenas treinta segundos en la popular área de Ancholi, donde causaron también cuantiosos daños materiales en tiendas, automóviles y la vía pública, difundió Efe.

Una de las víctimas mortales trabajaba como reportero para la cadena paquistaní Geo TV.

Fuentes policiales apuntaron que los ataques pueden tener origen sectario, ya que la mayoría de los habitantes de la citada zona son chiitas

Asimismo el portavoz de Tehrik-i-Taliban -los talibán paquistaníes-, Shahidulá Shahid, ha reivindicado la autoría del atentado en respuesta, según medios locales, por la muerte de 15 personas en un ataque ejecutado el jueves por un avión no tripulado estadunidense en la ciudad de Hangu, en el noroeste del país.

La capital de la provincia de Sindh, Karachi, cuenta con una población de más de 20 millones de habitantes y acoge células de diversos grupos armados, lo que le convierte en la mayor ciudad y también la que registra mayor índice de violencia en todo el país. 

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó esta madrugada enérgicamente el atentado, el cual calificó como un acto cobarde de terrorismo, publica Notimex.

Nawaz dijo que todas las instituciones tendrían que trabajar sin miedo para hacer frente con eficacia a la amenaza del terror. "La nación nunca se dejará intimidar por estos actos de terror en Karachi".

(Con información de Efe y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton