También en España vendían hamburguesas de caballo

Un supermercado retira los emparedados de su marca tras conocer que contenían pequeños restos de carne de equino.

|
El estudio recordó que la carne equina es legal y cumple todos los controles sanitarios en España. (wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un supermercado español retiró el martes las hamburguesas de su marca tras conocer que contenían pequeños restos de carne de caballo a través de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, según publica The Associated Press.

La detección de carne de caballo en hamburguesas teóricamente de vacuno provocó un escándalo en el Reino Unido e Irlanda a principios de mes, con miles de hamburguesas retiradas del mercado.

La cadena española Ahorra Más, con presencia en Madrid y algunas provincias limítrofes, decidió prescindir de las hamburguesas de su propia marca Alipende hasta aclarar lo ocurrido con sus proveedores.

La Organización de Consumidores y Usuarios también aseguró que la cadena vasca Eroski vende hamburguesas con carne de caballo sin reflejarlo en la etiqueta.

Eroski, con una fuerte implantación en todo el país, respondió que su producto es 100% de vacuno y no anunció medidas especiales. En un comunicado, dijo que el informe habla de ADN de equipo y no de restos de carne de caballo en su producto.

"La supuesta presencia de ADN de equino puede ser derivado a que la materia prima de vacuno ha podido estar en contacto con equino durante el proceso de fabricación", señaló la compañía.

El estudio recordó que la carne equina es legal y cumple todos los controles sanitarios en España, y que lo que está denunciando es una estafa al consumidor, al que se vende un producto sin especificar fielmente su composición.

Lo más leído

skeleton





skeleton