18 de Octubre de 2018

Mundo

Un tango para el cumpleaños del Papa argentino

Más de dos mil 500 personas manifestaron en la red social Facebook su adhesión al 'Street Tango', una de las pasiones de Francisco.

El Papa Francisco declaró que lleva en el alma  la música de autores e intérpretes como Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese y Anibal Troilo. (Archivo/EFE)
El Papa Francisco declaró que lleva en el alma la música de autores e intérpretes como Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese y Anibal Troilo. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Un tango para el cumpleaños del Papa argentinoCompartir en Twiiter Un tango para el cumpleaños del Papa argentino

Agencias
ROMA, Italia.- Será un cumpleaños bajo el signo del tango, su vieja pasión compartida con millones de compatriotas argentinos, el del Papa Francisco el próximo 17 de diciembre.

Más de dos mil 500 personas manifestaron en la red social Facebook su adhesión al "Street Tango" (Tango callejero, ndr). La pasión más grande del mundo. Un tanto para el Papa Francisco", evento promovido por una apasionada del baile argentino, alguna vez clandestino, Cristina Camorani, que transformará Plaza San Pedro en una gran milonga a cielo abierto, a partir de las 16:00 horas (15 GMT), según publica el sitio web ansa.it.

Pero en tanto, por la mañana, como explica Camorani en su página de Facebook, el maxi grupo de tangueros ya estará en ebullición para lo que pretende ser un homenaje al Papa latinoamericano.

En ese momento, el Sumo Pontífice estará en la audiencia general que este año coincide con el 78 cumpleaños del Pontífice.

Jorge Mario Bergoglio, en el libro entrevista El Jesuita, de los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín, ha declarado llevar en el alma la música de autores e intérpretes como Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese y Anibal Troilo y hasta de haber bailado tango, el tradicional compás rioplatense, con los amigos en la juventud. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios