Buscan a criminales tras tapar baños con ¡billetes de 500 euros!

La policía indaga la procedencia de enormes masas de papel moneda cortado.

|
La policía recibió un aviso después de que los restaurantes se quejaran de que sus retretes fueron tapados de forma intencionada. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La fiscalía suiza abrió una investigación para averiguar por qué dos personas habían intentado deshacerse de 100 mil euros, cerca de 120 mil dólares, en billetes de 500.

Trozos de los billetes fueron a dar a los inodoros de tres restaurantes de Ginebra y en una oficina del banco UBS, conforme al diario local La Tribune de Gèneve.

(Los billetes) probablemente fueron cortados con tijeras", indicó a la Agencia France Press el portavoz de la fiscalía de Ginebra, Vincent Derouand, confirmando el incidente, ocurrido en mayo, del que informó el periódico local, informa Excelsior.

También te puede interesar: Líder de Al Qaeda pide a yihadistas dar una 'lección a Francia'

Derouand no reveló la identidad de los sospechosos, pero el rotativo publicó que se trata de dos mujeres españolas que tenían guardado el dinero en una caja fuerte.

El portavoz explicó que la investigación se enfocaría, en primer lugar, en si ese dinero estaba relacionado con alguna actividad ilegal, ya que destrozar papel moneda no es un delito en Suiza.

La policía recibió un aviso después de que los restaurantes se quejaran de que sus retretes fueron tapados de forma intencionada, explicó el vocero.

(Después) un abogado que representa a las personas que tiraron los billetes por el sanitario fue y los compensó por el costo de la reparación de fontanería”, señaló Derouand.

El letrado no explicó las razones por las que sus clientas presuntamente intentaron deshacerse de la elevada suma de dinero.

La sucursal de UBS implicada está en el centro de Ginebra y alberga la oficina de gestión patrimonial del mayor banco de Suiza.

Conforme a los medios suizos, fuentes de la investigación conjeturan que quizá la próxima entrada en vigor, en 2018, de la nueva ley de intercambio de información bancaria entre países la cual busca luchar contra la evasión fiscal, podría haber precipitado la decisión tomada por las sospechosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton