Tardará días restablecer servicio de trenes en Connecticut

Trabajadores laboran a marchas forzadas para reparar la vía dañada, que transporta a unas 30 mil personas a diario.

|
Hay servicio limitado hacia al menos cuatro estaciones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRIDGEPORT, Connecticut.- Decenas de miles de usuarios aguardan un trayecto difícil a sus empleos en el sureste de Connecticut y a la ciudad de Nueva York a partir del lunes mientras se repara la vía férrea que se dañó con el descarrilamiento y choque de un convoy ocurrido el viernes.

Los trabajadores pasarán varios días reconstruyendo 600 metros de vías, señales y cables dañados en el accidente que dejó 72 personas heridas, informó el domingo el presidente de Metro-North, Howard Permut. Nueve de ellas continúan hospitalizadas, según publica AP.

"Esto equivale a la reconstrucción de una vía electrificada de dos rieles", dijo. Las cuadrillas trabajarán las 24 horas durante varios días para efectuar las reparaciones y comprobar los resultados, precisó Permut.

Los vagones dañados fueron retirados de las vías el domingo, el primer paso para hacer las reparaciones.

La interrupción del servicio en la línea de New Haven entre South Norwalk y New Haven continuará "hasta bien avanzada la siguiente semana", agregó Permut.

Cada día cerca de 30,000 personas usan las estaciones donde el servicio está suspendido, de acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte, que opera Metro-North.

El servicio de trenes de pasajeros de Amtrak entre Nueva York y New Haven también fue suspendido y no se dio una fecha para su reanudación. También hay servicio limitado entre New Haven y Boston.

Jim Cameron, presidente del Consejo de Pasajeros del Ferrocarril de Connecticut, un grupo de trenes suburbanos, dijo que pidió a las autoridades de varios pueblos que suspendan las reglas de estacionamiento con el fin de dar acomodo a posiblemente decenas de miles de pasajeros que conducirán sus automóviles hasta las estaciones férreas no afectadas por el accidente. Doce estaciones se ubican en la ruta que está suspendida.

Lo más leído

skeleton





skeleton