Rechazan tarjeta de Obama en un restaurante; paga Michelle

El mandatario consideró necesario establecer mayor protección a las micas tras la filtración de datos de unos 100 millones de cuentahabientes.

|
La tarjeta de débito del presidente Obama fue rechazada en un restaurante de Nueva York al que acudió tras participar en la Asamblea de la ONU. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Ser el hombre más poderoso de Estados Unidos no le valió de nada al presidente Barack Obama a la hora de intentar pagar una cuenta en un restaurante donde su tarjeta de débito fue rechazada, según reveló el propio mandatario.

“Mi tarjeta de débito fue rechazada, creo que porque quizá no la utilizo con mucha frecuencia”, dijo el gobernante ante asistentes a un evento en la capital, donde firmó una orden ejecutiva para fortalecer la protección de los consumidores.

El incidente tuvo lugar en un restaurante en Nueva York durante la estancia del mandatario para participar en los trabajos de la Asamblea General de Naciones Unidas, el mes pasado.

Entre risas de los presentes, Obama comentó que inicialmente pensó que se trataba de una situación fraudulenta, “e incluso traté de explicarle a la mesera que yo estaba al tanto en el pago de mis cuentas”.

“Por fortuna Michelle tenía su tarjeta”, indicó el mandatario.

Después de que considerara necesario intensificar las medidas contra el robo de información personal, Obama anunció un plan gubernamental para reforzar la seguridad de las tarjetas de débito de millones de estadounidenses a las que se canalizan recursos de prestaciones federales como el Seguro Social.

Las tarjetas que emite el gobierno federal contarán ahora con un chip interno que sustituirá a la franja magnética a fin de reducir las posibilidades de fraude.

Filtración de datos

Las preocupaciones sobre la seguridad de la información financiera de los estadounidenses se incrementaron porque en el último año estuvieron comprometidos los datos de 100 millones de personas, incluidos los datos que estaban en manos de grandes cadenas minoristas como Target y Home Depot.

Además, el gobierno aplicará chips de seguridad y números de identificación personal, llamados NIPs, que sustituirán las firmas en todas las tarjetas de crédito actuales y nuevas que emita el gobierno, declaró Obama.

Las terminales de pago en instalaciones del gobierno federal estarán equipadas con la nueva tecnología a fin de que puedan procesar las tarjetas.

En declaraciones ante la Oficina Federal de Protección Financiera del Consumidor, Obama dijo que para las víctimas de fraude y robo de identidad, la experiencia es dolorosa y exasperante. Afirmó que el problema necesita una estrategia práctica de parte de todo el gobierno.

Mayor seguridad

La Casa Blanca dijo que el programa del gobierno busca alentar mediante el ejemplo a que el sector financiero y las cadenas minoristas refuercen sus niveles de seguridad.

Obama destacó que Home Depot Inc., Target Corp., Walgreen Co. y Wal-Mart Stores Inc. tienen previsto instalar en sus tiendas terminales de pago que puedan leer los chips de seguridad digital y los números de identificación personal.

El presidente también mencionó un plan de American Express Co. para apoyar a pequeñas empresas a fin de que doten a sus terminales de pago de mejores niveles de seguridad, y un programa de la procesadora de pagos Visa Inc. para informar a los consumidores y vendedores sobre las nuevas tecnologías.​

(Información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton