Taxistas quieren vetar a Uber en Sao Paulo

La popular aplicación respondió al bloqueo de calles por parte de los competidores con viajes gratis para sus usuarios.

|
Taxistas Bloquean con sus vehículos, este 9 de septiembre de 2015, las vías del centro de Sao Paulo, Brasil. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- Los taxistas de Sao Paulo bloquearon el centro de la mayor ciudad de Brasil para protestar contra la plataforma de transportes Uber, que volvió a reaccionar ofreciendo dos trayectos gratuitos de cerca de 13 dólares a sus clientes.

Los taxistas se concentraron frente a la Cámara Municipal de Sao Paulo, en el centro de la ciudad, donde los concejales tienen previsto votar hoy en segunda instancia un proyecto de ley que prohíbe el uso de este tipo de aplicaciones.

Los conductores quieren presionar a los ediles a vetar la plataforma, la cual ha generado conflictos legales y manifestaciones en diversas partes del mundo, como la que el pasado julio paralizó la también ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La concentración de este miércoles congestionó el centro de la ciudad, donde se encuentran gran parte de los edificios públicos de Sao Paulo, y dejó sin servicio de taxis a un gran número de ciudadanos.

Rechazo del Alcalde

Ante este escenario, Uber contraatacó y lanzó la campaña "Sao Paulo no para", que ofrece durante este día viajes gratuitos con los conductores asociados a Uber.

"Desde que Uber llegó a la ciudad las personas tienen más de una forma de desplazarse por las calles de Sao Paulo y nosotros sabemos que ellos no quieren parar. Ellos quieren escoger", resaltó Uber en su página web.

El proyecto de ley que está siendo discutido en la Cámara de Sao Paulo prohíbe "el uso de coches particulares registrados en aplicaciones para el transporte remunerado individual de personas", como lo permite el uso de Uber.

Si la medida es aprobada por los concejales, deberá pasar a sanción municipal del alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien ya expresó su rechazo a este tipo de aplicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton