Holanda hace realidad las Gasolineras VIP

La Royal Dutch Shell opera este servicio a través de una aplicación para smarthphones.

|
El servicio, por ahora, se enfocará en clientes corporativos y el personal de Shell. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ÁMSTERDAM, Países Bajos.- La compañía petrolera holandesa Royal Dutch Shell lanzará Shell TapUp, una app para pedir gasolina.

Shell ya inició su programa en Holanda llevando pipas con combustible hasta la ubicación de sus clientes para llenar sus tanques, de acuerdo con The Houston Chronicle.

De acuerdo con información de Notimex, la firma, que busca llevar este servicio a Estados Unidos (Houston), se enfocará primero en sus empleados y en ciertas empresas para llenar los tanques de los vehículos en los estacionamientos de sus compañías.

También te puede interesar: Ahora Walmart también venderá gasolina

Posteriormente, Shell pretende expandirse a todos los clientes para que puedan obtener combustible mientras compran en el supermercado o cenan en un restaurante.

La petrolera no atenderá a domicilios particulares dado que el objetivo es cubrir a múltiples clientes a la vez en grandes estacionamientos.

A pesar de que Shell tiene más de 14 mil estaciones de servicio en los 50 estados de Estados Unidos, a las personas todavía les gusta todavía más las opciones y la comodidad, dijo Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de minoristas globales de Shell. "Estamos aquí para ofrecer opciones a nuestros clientes", expresó Kapitany.

La app está diseñada y desarrollada por la compañía MOBGEN, que forma parte de Accenture digital.

"Los clientes podrán descargar la app de Shell, que les permite elegir dónde y cuándo les gustaría la recarga de combustible para su automóvil. Un empleado de Shell llegará con un tanque lleno de combustible a la hora y ubicación solicitada, e incluso el empleado puede hacer la recarga aunque no esté el cliente presente", explica la desarrolladora de la app MOBGEN.

MOBGEN dice en su página que los autos son diseñados especialmente para este servicio y que son compactos y eléctricos y es capaz de rellenar hasta diez autos.

En Estados Unidos existen ya otros programas de aplicaciones para obtener suministro de combustible en el lugar en el que se encuentra el cliente, como Filld, Booster y WeFuel, pero son compañías independientes que todavía están tratando de establecer su nombre.

Bajo el programa piloto, Shell también atenderá vehículos eléctricos y vehículos de celda de combustible impulsados por hidrógeno, comenzando en California, donde son más populares que en el resto del país.

Mira el video en el que se explica la operación de TapUp

Lo más leído

skeleton





skeleton