16 de Diciembre de 2017

Mundo

Tel Aviv escucha sirenas y reabre refugios

La alarma no se escuchaban desde la primera Guerra del Golfo, en 1991; por el momento las calles de la "ciudad que no duerme nunca" siguen repletas de gente.

Soldados israelíes examinan una casa afectada por un cohete disparado desde la Franja de Gaza. (Agencias)
Soldados israelíes examinan una casa afectada por un cohete disparado desde la Franja de Gaza. (Agencias)
Compartir en Facebook Tel Aviv escucha sirenas y reabre refugiosCompartir en Twiiter Tel Aviv escucha sirenas y reabre refugios

Agencias
TEL AVIV, Israel.- "No lo esperábamos", es el comentario mayoritario de la gente de Tel aviv, al menos la del centro de la ciudad.

La población sintió el viernes, por segunda vez, luego de la primera alarma del miércoles, sonar las sirenas por un misil proveniente de Gaza.

El municipio de Tel Aviv anunció de inmediato la apertura de los refugios públicos distribuidos en toda la ciudad, aconsejando a los ciudadanos localizar el más cercano.

No sucedía desde la primera Guerra del Golfo, en 1991, pero por el momento los refugios están desiertos y las calles de la "ciudad que no duerme nunca" sigue repleta de personas.

A la alarma, hoy al igual que ayer, la vida de la ciudad se suspendió, pero duró lo que las sirenas; luego todo recomenzó.

En las calles de Shenkin, donde se ubican los centros comerciales, la gente caminaba por las calles, negocios y supermercados.

En el popular Café Tamar -corazón de la izquierda israelí- un muchacho dijo: "No estamos sorprendidos, estaba en el aire".

El joven defendió la decisión del gobierno, mientras otra muchacha en el balcón lo calificó de "gobierno estúpido".

La señora que sirve los cafés confesó "tener miedo. Ayer no sabía qué hacer cuando sonó la sirena". "Nos sorprendió con mi hija debajo de la ducha", contó.

Un señor comentó irónicamente: "¿los misiles en Tel Aviv? No existen".

La impresión es la de una gran compostura que sublima la preocupación.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios