Televisora Al Yazira gana terreno en EU

La adquisición de Current TV llevará el alcance del canal más allá de unas cuantas áreas metropolitas grandes de Estados Unidos.

|
El ex vicepresidente Al Gore, presidente y cofundador de Current TV, durante un acto en Pasadena, California. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- El canal de noticias panárabe Al Yazira, que batalló para ganar espacio en la televisión por cable en Estados Unidos, adquirió Current TV, con lo que multiplicará su alcance casi nueve veces, para llegar a unos 40 millones de hogares.

Con un enfoque en las noticias de Estados Unidos, la televisora dijo que planea cambiar la línea de la cadena de información con tendencia de izquierda que el cofundador, ex vicepresidente estadounidense Al Gore, no pudo popularizar.

El ex vicepresidente estadounidense confirmó la venta el miércoles, diciendo en un comunicado que Al Yazira compartía la misión de Current TV "de dar voz a quienes comúnmente no son escuchados; de hablar con la verdad al poder; de proporcionar independencia y puntos de vista diversos; y narrar las historias que nadie más está contando".

La adquisición llevará el alcance de Al Yazira más allá de unas cuantas áreas metropolitas grandes de Estados Unidos, como Nueva York y Washington, donde cerca de 4,7 millones de hogares pueden ver ahora Al-Jazeera English, su servicio en inglés.

Al Yazira, propiedad del gobierno de Qatar, planea transformar gradualmente Current TV en un canal nuevo llamado Al-Jazeera America, agregando de cinco a 10 oficinas nuevas en Estados Unidos aparte de las cinco que tiene ahora y contratar más periodistas.

Al Yazira ha batallado desde hace mucho tiempo para entrar en Estados Unidos

Stan Collender, vocero de Al Yazira, dijo que no existen regulaciones contra la propiedad de un canal de cable por parte de extranjeros, a diferencia de las reglas estrictas que limitan la propiedad extranjera de estaciones de televisión abierta. Afirmó que la adquisición se basa en las tendencias de la demanda de los televidentes, al precisar que 40% de los telespectadores del sitio en internet de Al-Jazeera English son de Estados Unidos.

"Esta es una decisión puramente comercial, basada en el reconocimiento de la demanda", dijo Collender. "Cuando la gente mira Al Yazira, la tendencia es que le gusta mucho", agregó.

Al Yazira ha batallado desde hace mucho tiempo para entrar en Estados Unidos y el acuerdo de compraventa sufrió una contingencia inmediata: Time Warner Cable Inc., el segundo operador de televisión por cable más grande de Estados Unidos, anunció que retirará la señal de Current TV debido al anuncio.

"Nuestro acuerdo con Current ha sido cancelado y ya no transmitiremos el servicio. Retiraremos el servicio tan pronto como sea posible", dijo la compañía en un comunicado.

Antes de la compra por parte de Al Yazira, la señal de Current TV estaba disponible en unos 60 millones de hogares en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton