17 de Enero de 2018

Mundo

Temblor de "largo alcance" golpea a Irán

La magnitud, 7.5 grados Richter, hizo vibrar lugares 'lejanos' como India y Dubai.

El movimiento telúrico propicio la evacuación de edificios públicos. (Agencias)
El movimiento telúrico propicio la evacuación de edificios públicos. (Agencias)
Compartir en Facebook Temblor de "largo alcance" golpea a IránCompartir en Twiiter Temblor de "largo alcance" golpea a Irán

Agencias
TEHERAN, Irán.- Al menos 40 personas murieron el martes por un fuerte terremoto cerca de la frontera entre Irán y Pakistán, informó la televisión estatal iraní.

Press TV -citada por The Associated Press- no dio más detalles sobre el alcance de los daños en una región escasamente poblada.

Sin embargo, el terremoto sacudió edificios en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, en India, y las ciudades de Dubai y Bahrein, en el Golfo Pérsico.

El centro sismológico de Irán dijo que el terremoto de magnitud de 7.5 tuvo su epicentro cerca de Saravan, una zona poco poblada a unos 48 kilómetros (26 millas) de la frontera con Pakistán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud preliminar fue de 7.8 grados y a una profundidad de 15.2 kilómetros (nueve millas).

El terremoto se produjo menos de una semana después de que un terremoto de magnitud 6.1 cerca de Bushehr, en la costa de Irán sobre el Golfo Pérsico, provocó la muerte de al menos 37 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios