Temblor en Irán deja fatales consecuencias

El terremoto de 5.5 grados Richter en Bastak acabó con la vida de una persona y muchos edificios quedaron dañados; hay 12 heridos.

|
Un sismo de 5.5 grados Richter afectó Bastak, que es un pequeño pueblo situado en el sur de Irán. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHERAN, Irán.- Un sismo de magnitud de 5.5  grados Richteer causó la muerte de una persona y lesiones a 12 en un pequeño pueblo del sur de Irán, reportó la televisora estatal iraní, informa The Associated Press.

El reporte señala que el terremoto sacudió la mañana de este jueves al poblado de Bastak, aproximadamente a 1,200 kilómetros (750 millas) al sur de la capital, Teherán. 

Agregó que muchos de los edificios del pueblo sufrieron daños y que los socorristas ya se encuentran en el lugar.

Pese a las bajas temperaturas una buena parte de la población abandonó sus casas por temor a nuevos temblores, publica Efe. 

El epicentro del sismo se localizó a 54.45 grados de longitud y 27.14 grados de latitud, según datos del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

Irán se encuentra sobre una serie de fallas sísmicas y en promedio registra un sismo leve al día.

Catástrofes

El último terremoto más grave en el país se registró el 26 de diciembre de 2003, cuando cerca de 26,000 personas murieron por un sismo de 6.6 grados de magnitud Richter acabó con la histórica ciudad de Bam del sureste de Irán, en la provincia suroriental de Kerman. Las víctimas representaban la cuarta parte de la población de la localidad.

El terremoto más mortal registrado en Irán tuvo lugar en junio de 1990, alcanzó 7.7 grados en la escala Richter, afectó a 27 ciudades y 1,870 pueblos del noroeste del país y provocó la muerte de 37,000 iraníes y heridas a más de 100,000.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton