Tiembla Chile: 6.2 grados Richter

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior no reporta víctimas ni daños materiales.

|
En las últimas semanas, sismos de más de 6 grados Richter sacudieron Chile, lo que ha inquietado sobremanera a los habitantes del país sudamericano. (Imagen de contexto de un sismógrafo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un sismo de magnitud 6.2 grados Richter remeció la mañana del sábado el norte de Chile, y causó  temor en la población que hace una semana vivió otro movimiento de más magnitud y una alerta de tsunami menor.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), que corrigió la magnitud desde 5.9 a 6.2, informó que el sismo se registró a las 9:59 horas locales, y el epicentro se ubicó a 90 kilómetros (56 millas) al noroeste de Iquique, ciudad ubicada mil 845 kilómetros al norte de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile no reportó daños inmediatos a personas ni alteración de servicios básicos o infraestructura.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

El USGS registró dos réplicas sucesivas, de magnitud 5.2 y 5.5, con epicentro en el mismo sector del sismo principal.

El domingo pasado, un sismo de magnitud 6.7 sacudió a la misma zona, limítrofe con Perú y Bolivia, lo que generó una alerta de "tsunami menor" que obligó a las autoridades a realizar una evacuación preventiva.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton