¡Atención! Se registra un temblor en Japón

El epicentro se localizó a 10 kilómetros de Ichihara.

|
Un sismo de magnitud 4,9 sacudió Japón este viernes. (usgs.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.- Un sismo de magnitud 4,9 se ha registrado este viernes en la costa este de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago japonés, informa el portal de noticias RT.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), el epicentro se localizó a 10 kilómetros de la localidad de Ichihara, en la prefectura de Chiba, a una profundidad de 69 kilómetros.

También te puede interesar: ¡Al momento! Se registra un terremoto en Japón

Por el momento no hay datos sobre posibles víctimas o daños materiales en el territorio del país.

El pasado 21 de diciembre, otro temblor de magnitud 5,7 se registró al sur de ese país, a una de profundidad de 16,2 kilómetros y a 249 kilómetros al este de la isla de Chichi-jima, que está situada en la prefectura de Tokio.

Japón se ubica en una de las regiones más propensas del planeta para los terremotos. Según las estadísticas, el 20% de los sismos que sacuden esta zona son de 6 o más grados de magnitud.

Otro temblor en Japón

El 20 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió la costa oriental de Japón. Las autoridades niponas descartaron el riesgo de tsunami

El terremoto se produjo a 281 kilómetros al sureste de la ciudad de Kamaishi, prefectura de Iwate, en el noreste de Japón, informa El Comercio.

El epicentro del terremoto estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses (USGS).

Este terremoto ocurrió a más de 320 kilómetros al este de la ciudad de Fukushima, que en 2011 sufrió un grave accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de ese año.

Lo más leído

skeleton





skeleton