Temporada de huracanes 2020: se forma en el Atlántico la tormenta tropical Arthur

El fenómeno se formó frente a la costa de Florida. Se mueve con dirección al Norte-noreste.

|
(NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIAMI, Estados Unidos.-  La temporada de huracanes 2020 comenzó un poco antes de lo esperado con la formación del primer fenómeno en el océano Atlántico: la tormenta tropical “Arthur”.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA) la  tormenta tropical “Arthur” se formó la noche de este sábado frente a la costa de Florida.

La temporada de huracanes en el océano Atlántico comienza formalmente hasta el 1 de junio.

A las 23 horas de hoy, el centro de la tormenta se encontraba unos 305 kilómetros al nordeste de Cabo Cañaveral, Florida.

La tormenta tropical “Arthur” tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y avanzaba hacia el Norte-nordeste a 20 kilómetros por hora, dirigiéndose lejos de la costa de Florida y Georgia hacia Carolina del Norte, donde se esperan para este próximo lunes, precipitaciones pluviales de entre una y dos pulgadas.

“Arthur” es más un sistema tormentoso subtropical que una tormenta tradicional con nombre, y su agua está más fría de lo que suele hacer falta para formar una tormenta, de acuerdo con expertos consultados por medios estadounidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton