Temporal de intensas lluvias azota a Cuba

Se han producido inundaciones en zonas del barrio residencial de Miramar, donde hay calles parcialmente anegadas.

|
Las lluvias están asociadas con el retroceso de un frente frío que se ha mantenido con poco movimiento sobre las provincias occidentales de Cuba. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- Un temporal de lluvias fuertes e intensas azota desde las primeras horas de hoy la costa norte del occidente y el centro de Cuba y, en particular, a La Habana, donde se han registrado algunas inundaciones parciales en zonas bajas.

Un aviso especial del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) explicó que las lluvias están asociadas con el retroceso de un frente frío que se ha mantenido con poco movimiento sobre las provincias occidentales de la isla.

Esta inesperada situación climática se vincula también a una vaguada superior en el este del Golfo de México y se considera que es la causa de la inestabilidad atmosférica con significativas y continuas lluvias desde la provincia occidental de Artemisa hasta Ciego de Ávila, en el centro del país.

Según ha podido constatar Efe durante un recorrido por varios puntos de la capital cubana, se han producido inundaciones en zonas del barrio residencial de Miramar, donde hay calles parcialmente anegadas, lo que ha complicado el tráfico de vehículos.

La meteoróloga Miriam Teresita Llanes explicó a la emisora local "Radio Reloj" que la probabilidad de lluvias puede mantenerse alta entre las próximas 12 a 24 horas.

Este evento meteorológico ocurre un día antes de cerrar la temporada de ciclones 2013 en la cuenca del Atlántico que este año dejó "ilesa" a la isla y solo la afectó con un par de eventos lluviosos relacionados con las tormentas "Andrea" y "Chantal", en los meses de junio y julio pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton