Tendrá Nueva York más rascacielos

Hudson Yards, que será el mayor proyecto de desarrollo urbano en Manhattan, contempla la construcción de 15 nuevos edificios.

|
Hudson Yards dará un nuevo perfil a la isla de Manhattan. (newconstructionmanhattan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Nueva York tendrá un nuevo perfil en su orilla sobre el Hudson, donde a los rascacielos de 75 pisos se sumarán una plataforma sobre el agua semejante a una nave espacial y una escultura grande como la Estatua de la Libertad.
   
Todo estará en un nuevo barrio que se levantará sobre depósito ferroviario en el West Side de Manhattan, según informa el sitio Ansa.
   
Después de años de negociaciones entre los constructores y la Metropolitan Transportation Authority (MTA), la agencia de los transportes neoyorquina, la Gran Manzana mira hacia el futuro con un complejo futurista de las dimensiones de una miniciudad.
   
Algunos ya lo rebautizaron como "el Rockefeller Center del siglo XXI". El alcalde, Michael Bloomberg, expresó gran satisfacción y definió la iniciativa como "la nueva frontera de Nueva York".
   
Hudson Yards, uno de los últimos espacios edificables de la City, se prepara para convertirse en el mayor proyecto privado de desarrollo urbano de la ciudad estadounidense: habrá 15 edificios, levantados a un costo de 15 mil millones de dólares.
   
La primera fase de construcción prevé cuatro estructuras comerciales y residenciales, de las cuales la primera será inaugurada no antes de 2015, un hotel cinco estrellas y un centro cultural.
   
Cuando el proyecto esté terminado el sitio albergará 5 mil departamentos, cines y restaurantes. También habrá una escuela pública, un parque de cinco hectáreas y una nueva estación de metro.
   
"Será el corazón de Nueva York", dijo Stephen Ross, cuya empresa Related Companies obtuvo una concesión de la MTA por 99 años, por más de mil millones de dólares, para el terreno sobre el depósito ferroviario entre las calles 30 y 33, desde la Décima Avenida hasta la Westside Highway.

Lo más leído

skeleton





skeleton