'Tendrán que matarme para que deje de luchar por Venezuela'

Capriles pide a los venezolanos reflejar su "indignación" e "insatisfacción" en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

|
Capriles asegura que no tiene miedo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este domingo que el Gobierno tiene "una obsesión" en su contra y quiere obstaculizar su gestión como gobernador del estado Miranda (centro) y aseguró que para que deje de "luchar" por el país van a tener que matarlo.

"Hay un juego para bajar las santamarías (puertas) de la gobernación. No van a poder. Y se los digo, a mí, para que yo deje de luchar por este estado y por el país, van a tener que matarme. No me preocupa que me amenacen que voy a ir preso", dijo Capriles en un acto de masas que encabezó en un pueblo de Miranda.

El audio con las declaraciones de Capriles fue difundido por su equipo vía correo electrónico, un discurso en el que reclamó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está "obsesionado" porque su voz no se escuche a través de los medios de comunicación del país.

El dirigente opositor señaló, además, que el Gobierno de Maduro supuestamente quiere "liquidar" el presupuesto de la gobernación de Miranda y por ello ha creado un organismo paralelo, Corpomiranda, dirigido por el canciller Elías Jaua.

"No quieren aceptar que el pueblo no los quiere y crean paralelismos (...) eso no es democrático", dijo.

Capriles también manifestó en un artículo de opinión difundido este domingo que no le asustan las "amenazas mediocres" de un Gobierno "sin moral", en respuesta a las últimas acusaciones que el presidente Maduro ha hecho en su contra.

Amenazas mediocres

"A mí no me asustan sus amenazas mediocres. Así que a mí no me van a ver corriendo por los rincones, porque a mí el valor me lo da esa gente que a pesar de todas las adversidades está ahí, en el país de verdad", señaló el gobernador de Miranda en su escrito, publicado en el blog.henriquecaprilesradonski.com.

"Olvídense de los insultos y las descalificaciones de un Gobierno que no tiene moral ni siquiera para corregirse puertas adentro. El voto es nuestra manera de hacerles saber que su periodo especial se acabó, que ha llegado el final de su farsa", apuntó.

El líder opositor y excandidato presidencial, que no reconoció el triunfo Maduro en las pasadas elecciones del 14 de abril por considerarlas fraudulentas, dijo que los que hoy ocupan el palacio de Miraflores "no están ahí porque un pueblo los apoye: ellos están allí porque controlan los poderes".

Capriles pidió a los venezolanos reflejar su "indignación" e "insatisfacción" en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

"El voto es nuestra manera de hacerles saber que su periodo especial se acabó, que ha llegado el final de su farsa y que este país quiere crecer y dejar de ser víctima del capricho de unos políticos mediocres y corruptos como ellos", agregó.

Maduro dijo el sábado que Capriles junto al exalcalde Leopoldo López y la diputada opositora María Corina Machado son "enemigos de la Patria" y conforman una "trilogía del mal", y pidió al "pueblo" identificarlos, tras mostrar unas fotos con las caras de los políticos señalados.

El gobernante aseguró que los señalados son, supuestamente, los causantes de la crisis económica y de sabotear el sistema eléctrico de Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton