'Tengo 2 carreras, maestría y... limpio baños'

En un solo día, el mensaje de un joven español que detalla y comenta su situación, ha sido retuiteado miles de veces.

|
El joven español Benjamín Serra. (@Benjaserra)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Benjamín Serra es un joven español de 25 años, licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas y con un máster de 'Community Management'. Vive en Londres y trabaja en una "famosa cadena de cafeterías" donde, entre otras cosas, se dedica a limpiar baños.

En su carta asegura que no se avergüenza de limpiar: "Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España". Agrega que creía que "después de tanto esfuerzo merecía algo mejor" pero teme haberse equivocado.

El pasado viernes colgó en las redes sociales una carta denunciando su situación profesional y su historia se ha convertido en todo un fenómeno en internet.

Su primer tuit decía: "Hola. Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs". Y adjuntaba un pantallazo de su carta publicada en internet. Más de 15,000 retuits en un momento y dos días después ya es noticia en medios de comunicación de todo el país.

 'Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIER... de otros en un país que no es el mío'

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres", explica su redacción.

Este joven valenciano trabaja en una "famosa cadena de cafeterías" en el Reino Unido desde el pasado mes de mayo. Y cuenta que después de cinco meses trabajando allí, por primera vez, se ha visto "desde fuera".

"Me he visto limpiando los baños. Mi pensamiento ha sido: 'Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIER... de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", ironiza.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES".

En su carta, Benjamín admite que su situación afecta a su orgullo personal, reconoce que le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIER... que limpio yo en los baños de la cafetería. Una lástima", concluye.

Desde que publicó su famoso tuit no ha dejado de responder mensajes directos de programas de televisión y de defenderse de alguna crítica. "Ni soy el abanderado de nadie ni mi vida es una absoluta desgracia. Sólo quise expresar lo que sentía en un momento de rabia", se justifica.

Su carta acaba: "Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

 

 

(Con información de RT y elmundo.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton