24 de Septiembre de 2018

Mundo

Marines de EU no quieren a las mujeres

Kate Germano, quien fue la responsable de aumentar la participación de mujeres en la infantería, denunció que fue víctima de discriminación.

Dos marines estadounidenses, miembros del tercer batallón del octavo regimiento, ajustan sus armas para un entrenamiento de fuego abierto durante un ejercicio militar estadounidense. (Archivo/EFE)
Dos marines estadounidenses, miembros del tercer batallón del octavo regimiento, ajustan sus armas para un entrenamiento de fuego abierto durante un ejercicio militar estadounidense. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Marines de EU no quieren a las mujeresCompartir en Twiiter Marines de EU no quieren a las mujeres

EFE
WASHINGTON, DC.- La destitución de la primera mujer responsable de aumentar la participación femenina en la Infantería de Marina (Marines) ha motivado una nueva polémica sobre igualdad de género en la élite militar estadounidense.

La teniente coronel Kate Germano, encargada de reclutar y entrenar mujeres para la Infantería de Marina, fue relevada a finales del mes pasado de su puesto y ahora ha denunciado ser víctima de discriminación por parte de sus superiores.

Germano fue relevada de su mando tras una investigación que denunciaba su "liderazgo tóxico" y por ser "hostil, poco profesional y abusiva", pese a haber conseguido niveles récord en las calificaciones militares de las mujeres.

Según el informe, algunas subordinadas denunciaron sus prácticas, mientras que sus defensores aseguran que su intención fue cambiar la mentalidad entre los Marines y mejorar las notas de mujeres en los cursos de entrenamiento para que el cuerpo más masculino de las Fuerzas Armadas estadounidenses comenzara a cambiar.

Germano ha asegurado que sus superiores la han discriminado y se han opuesto a sus esfuerzos para que más mujeres pasen a formar parte de un cuerpo donde solo el siete por ciento de los que visten el uniforme son mujeres, por debajo del 14 por ciento de la Infantería y el 15 por ciento de la Armada.

Bajo las órdenes de Germano, las notas de tiro con rifle de las mujeres, históricamente muy bajas, mejoraron drásticamente.

Germano ha denunciado que su más directo superior, el comandante de entrenamiento y reclutamiento, el coronel Daniel Hass, ha promovido elementos descontentos de su batallón para minar sus esfuerzos a favor de mayor participación femenina en los Marines.

Esta polémica, en la que el Congreso podría tener la última palabra y obligar a restituir a Germano, se da en un momento en el que el Departamento de Defensa ha ordenado a todas sus ramas integrar a más mujeres en rol de combate para 2016.

Casualmente, este fin de semana la Infantería anunció que tres mujeres han pasado las primeras pruebas de la Escuela de Rangers, la fuerza de élite de tropas de tierra, y pasarán a la segunda fase del que es considerado el entrenamiento más duro de las fuerzas especiales estadounidenses.

Las tres mujeres ahora pasarán a una nueva fase de entrenamiento junto con 158 hombres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios