Tennessee ejecutará reos en la silla eléctrica

La agencia AP señala que el Gobernador Bill Hslam firmó la medida, que se aplicará si no se consiguen las sustancias para la inyección letal.

|
Tennessee es el primer estado en aprobar una ley para reinstaurar el uso de la silla eléctrica. (Ilustración: http://luislizarraga.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NASHVILLE, Tennessee, EU.- El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, firmó una ley que permite al estado ejecutar reos en la silla eléctrica si las autoridades no pueden conseguir las sustancias necesarias para la inyección letal.

Un portavoz de Haslam confirmó a The Associated Press el jueves por la noche que el gobernador republicano había firmado la medida, pero no dio más información.

Richard Dieter, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, dijo que Tennessee es el primer estado en aprobar una ley para reinstaurar el uso de la silla sin dar a los prisioneros una opción.

Dieter dice que espera impugnaciones en los tribunales si el estado decide ejecutar a alguien en la silla eléctrica.

La ejecución que abrió el debate

El anuncio de Tennessee se produce tras la accidentada ejecución de Clayton Lockett, que murió de un ataque al corazón 40 minutos después de recibir la inyección letal a finales de abril.

Esa ejecución ha reabierto el debate sobre la pena de muerte y especialmente sobre el secretismo en el uso de cócteles de fármacos usados en la inyección letal, que según los críticos pueden desembocar en sufrimiento excesivo del condenado.

En este contexto, ayer informamos que el Tribunal Supremo de Estados Unidos pidió que una corte inferior revise la ejecución de Russell Bucklew, prevista para la madrugada del miércoles y que ha causado controversia debido a que por las malformaciones congénitas del reo la inyección letal podría causarle un excesivo sufrimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton