Cae mercado de valores en EU: hay tensión comercial con Pekín

Washington "disfrutaba aplastando y amenazando a otros países con sanciones comerciales".

|
Pekín cuenta con muchos "planes de reserva" en caso de conflicto comercial con EE.UU. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- Los mercados de valores de Estados Unidos se hundieron este viernes por el temor de los inversores a una escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, informa AP.

Los tres índices principales cayeron durante la jornada, llegando a perder el promedio industrial Dow Jones 600 puntos.

También te puede interesar: Por picaduras de chinches familia recibirá 1.6 millones de dólares

  • La Oficina del Representante del Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) publicó el martes una lista de aproximadamente mil 300 productos de China que serán pechados en respuesta a lo que EE.UU. considera "prácticas comerciales injustas". El volumen de la producción china afectada se estima en unos 50 mil millones de dólares.
  • Menos de 24 horas después de aquel anuncio, y en respuesta a las medidas tomadas por Washington, Pekín anunció la imposición de aranceles de 25 % a 106 productos estadounidenses, como la soja, los automóviles y los productos químicos. 
  • Trump ordenó este jueves a los funcionarios de su Administración que consideren "si sería apropiado establecer aranceles adicionales" por valor de 100 mil millones "a la luz de la injusta represalia de China", según reza un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Pekín cuenta con muchos "planes de reserva" en caso de conflicto comercial con EE.UU. y está preparado para "luchar hasta el final", advierte el diario estatal chino Global Times, que augura una "guerra total igualada" si estalla el choque entre las economías de ambos países, descartando "una pequeña escaramuza".

Antes de que China anunciara sus recientes aranceles, Washington "disfrutaba aplastando y amenazando a otros países con sanciones comerciales". Ahora, el "placer" de EE.UU. "se convertirá en sufrimiento" a medida que "sus ganancias financieras y políticas disminuyan a cero" por el contraataque de Pekín, vaticina el diario.

Con información del portal RT

Lo más leído

skeleton





skeleton