15 de Diciembre de 2019

Tensión en frontera de Venezuela y Colombia ante el posible ingreso de ayuda humanitaria

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana abandonan al régimen de Maduro, confirmó Juan Guaidó.

Juan Guaidó dirigiendo personalmente el esfuerzo de traer ayuda a la gente venezolana. (Foto: Twitter/@AmbJohnBolton)
Juan Guaidó dirigiendo personalmente el esfuerzo de traer ayuda a la gente venezolana. (Foto: Twitter/@AmbJohnBolton)
Compartir en Facebook Tensión en frontera de Venezuela y Colombia ante el posible ingreso de ayuda humanitariaCompartir en Twiiter Tensión en frontera de Venezuela y Colombia ante el posible ingreso de ayuda humanitaria

Agencias

Venezuela.- Este sábado, Venezuela cerró los tres puentes que lo unen con Colombia en una jornada clave en la crisis política que vive el país.

Los primeros intentos de acercarse a la frontera de Venezuela desde el lado colombiano para tratar de introducir ayuda humanitaria fueron contestados por las fuerzas de Venezuela con el lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, según las imágenes que se vieron en televisión.

De acuerdo con AFP, gases lanzados desde Venezuela dejan al menos dos heridos en lado colombiano de frontera.

El operativo desplegado por diferentes países en la frontera entre Colombia y Venezuela comenzó esta mañana en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentran los presidentes Iván Duque, Juan Guaidó, Sebastián Piñera y Mario Abdo.

También te puede interesar: EN VIVO: Venezuela Aid Live, el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria

A las 13:10, hora venezolana, efectivos de la fuerza chavista dispersaron a las personas que se encontraban esperando la llegada de los camiones con ayuda humanitaria en el puente Simón Bolívar.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y el diputado Miguel Pizarro confirmaron que ingresó al país el primer camión con ayuda humanitaria proveniente de Brasil.

Un primer camión con alimentos y medicinas entró hoy a Venezuela por la frontera con Brasil, en medio de un bloqueo militar, anunció el líder legislativo opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado".El primero de dos camiones enviados desde Brasil llegó esta mañana a la ciudad de Pacaraima, en el estado brasileño de Roraima, y esperaba cerca del puesto fronterizo en la carretera que une a los dos países, reportó el diario brasileño O Globo.

Durante la jornada, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana abandonan al régimen de Maduro, confirmó Juan Guaidó a través de Twitter.

(BBC, Infobae y Notimex)

Temas Relacionados

  • Crisis en Venezuela

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name