24 de Junio de 2018

Mundo

Washington está preparado para responder a un ataque nuclear

Congresista estadounidense afirma que podría desatarse un conflicto entre potencias.

MOULTON006A
MOULTON006A
Compartir en Facebook Washington está preparado para responder a un ataque nuclearCompartir en Twiiter Washington está preparado para responder a un ataque nuclear

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Este viernes, el congresista demócrata Seth Moulton insinuó que una escalada mutua de la tensión entre superpotencias como EE.UU. y Rusia podría provocar una guerra nuclear, informa el sitio web RT.

"Ahora Rusia dice que hoy en día hay que escalar el conflicto para enfriarlo, lo que significa que usarían armas nucleares frente a las convencionales. Creo que el problema está en que no queremos empezar una guerra nuclear", afirma Moulton quien considera que si eso ocurre, Washington tendría que responder de igual forma.

También te puede interesar: Helicóptero de combate ataca un barco: hay 42 somalíes muertos

El político menciona la histórica tensa relación entre ambas naciones desde el principio de la Guerra Fría e insinúa que Moscú empezaría el conflicto. Lamenta que Washington carezca todavía de un plan para afrontar este tipo de guerra.

Así mismo, comentó la relación entre el gobierno de Trump y el presidente ruso Vladímir Putin, sugiriendo la existencia de "numerosas conexiones" entre la nueva administración y el "régimen ruso". "Rusia está socavando nuestra democracia. Están envueltos en varias acciones y nosotros no estamos haciendo nada", aseveró.

Finalmente el político aplaudió las sanciones impuestas a Rusia durante la presidencia de Barack Obama y aseguró que el líder "debió haber hecho más". Al mismo tiempo, criticó las intenciones de Trump de eliminarlas, subrayando que las acciones de Moscú representan una amenaza "seria y significativa" para la seguridad nacional y la democracia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios