Terremoto de magnitud 7.7; activa alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea

El movimiento telúrico ocurrió en el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico'.

|
Hasta el momento no se reportan daños en esta zona turística. (Twitter @WebColumbia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PAPÚA NUEVA GUINEA.- El Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico de EE.UU. ha emitido una alerta después de que un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudiera Papúa Nueva Guinea.

De acuerdo a RT, el foco del temblor se ha localizado a 28 kilómetros de la ciudad de Kokopo y a una profundidad de 10 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños.

También te puede interesar: Videos: Terremoto de magnitud 6.1 causa destrozos en Taiwán

"Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante" declaró a la AFP Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation. "No parece que hayamos sufrido daños, pero estamos comprobando" añadió.

El sismo se produjo en el Cinturón de fuego del Pacífico, un área de actividad sísmica habitual. En febrero un sismo de magnitud 7,5 en Papúa Nueva Guinea mató a 150 personas y destruyó centenares de edificios.

Papúa Nueva Guinea forma parte del llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una poderosa falla tectónica con alta actividad sísmica, que concentra el 90% de todos los terremotos en la Tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton