Terremoto mata al menos a 20 personas en Indonesia

El sismo fue de magnitud 6.5 y tuvo su epicentro a 18 kilómetros de profundidad.

|
Una mujer inspecciona los daños sufridos en un edificio luego del sismo registrado en Ambon, provincia de Molucas, Indonesia, el jueves 26 de septiembre de 2019. (AP Foto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

The Associated Press
YAKARTA, Indonesia.- Un fuerte sismo que sacudió Indonesia el jueves mató al menos a 20 personas y causó daños en un puente, un hospital y otras estructuras en una de las islas menos pobladas del país.

El epicentro del temblor de magnitud 6,5 fue ubicado a 33 kilómetros (20,5 millas) al noreste de Ambon y a una profundidad de 18 kilómetros (11 millas), de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Partes de un edificio de una universidad islámica se desplomaron en Ambon, la capital de la provincia de Molucas. El funcionario de la agencia de desastres local Albert Simaela dijo que una maestra falleció en el lugar cuando partes del edificio cayeron sobre ella.

Simaela agregó que uno de los principales hospitales en Ambon sufrió daños y los pacientes fueron evacuados a casas de campaña en el patio del hospital.

(Twitter: @contrapuntovzla)

El vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Agus Wibowo, indicó que al menos otras 19 personas murieron y más de 2.000 se refugiaron en los albergues.

Rahmat Triyono, director del centro de sismos y tsunamis de Indonesia, señaló que el terremoto registrado tierra adentro no tiene la fuerza suficiente para causar un tsunami, pero testigos entrevistados por televisión afirmaron que la gente que se hallaba en las zonas costeras huyó a áreas más elevadas ante el temor de que lo hubiera.

Simaela añadió que muchas personas se dirigieron a zonas de mayor elevación en motocicletas y automóviles, lo que causó un embotellamiento vial en Ambon.

(Twitter: @noticierovv)

"El temblor fue muy fuerte y nos hizo lanzarnos a las calles", comentó Musa, un residente de Ambon que se identificó con un solo nombre. Declaró que en su barrio no hubo heridos ni daños, pero que en las redes sociales hubo reportes de afectaciones en otras zonas de la ciudad.

Con aproximadamente 1,7 millones de habitantes, Molucas es unas de las provincias indonesias de menor población.

Indonesia, hogar de más de 260 millones de personas, registra frecuente actividad sísmica.

Un fuerte sismo y tsunami en el Océano Índico en 2004 cobró 230.000 vidas en una docena de países, mayormente en Indonesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton