22 de Mayo de 2018

Mundo

Fuerte terremoto sacude Filipinas

La magnitud fue superior a 6, pero no se reportaron víctimas ni heridos.

Filipinas registró un temblor de magnitud 6.1, pero no se reportaron víctimas ni daños. La imagen es de un sismógrafo y está utilizada  únicamente como contexto. (Efe/Archivo)
Filipinas registró un temblor de magnitud 6.1, pero no se reportaron víctimas ni daños. La imagen es de un sismógrafo y está utilizada únicamente como contexto. (Efe/Archivo)
Compartir en Facebook Fuerte terremoto sacude FilipinasCompartir en Twiiter Fuerte terremoto sacude Filipinas

Agencias
MANILA, Filipinas.- Un fuerte terremoto sacudió el lunes zonas del centro y el sur de Filipinas, informaron las autoridades.

El sismo causó pánico, pero no se reportaron víctimas ni daños graves.

El sismo, de magnitud 6.1, se produjo el lunes por la tarde (hora local) a una profundidad de 38 kilómetros (23 millas), indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del temblor se encontraba 205 kilómetros (127 millas) al noroeste de la ciudad de Zamboanga, según la sismóloga del gobierno Jane Punongbayan, demasiado profundo y alejado de zonas urbanas para causar daños o lesiones.

La experta señaló que se esperaban réplicas.

Los fieles que asistían a una misa en un santuario católico de Zamboanga intercambiaron miradas cuando la tierra empezó a temblar, pero la ceremonia prosiguió cuando terminó el movimiento, indicó el director de policía de la ciudad, Angelito Casimiro.

El archipiélago de Filipinas se encuentra en el "Anillo de fuego" del Pacífico, donde los temblores y actividad volcánica son comunes.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios