Terremotos en Albania dejan 68 personas lesionadas

Son los sismos más fuertes de los últimos 30 años en la nación.

|
Coches dañados por el desmoronamiento de la fachada de un edificio. Foto: AP/H. Pustina
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALBANIA.- Aumentó a 68 el número de heridos por los dos fuertes sismos que se registraron ayer en Albania, 53 de los cuales fueron atendidos en un Hospital de Traumatología, informó la ministra de Salud, Ogerta Manastirliu. 

El presidente albanés Ilir Meta manifestó su pesar por la emergencia y se trasladó a la ciudad de Durrés, la más afectada por los movimientos telúricos de 5.8 y 7.8 en la escala de Richter, registrados con epicentro en el mar Adriático.

También te puede interesar: Afirman que se podrán predecir los sismos desde el espacio

Los sismos se registraron a las 14:04 horas, a 13 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Durres, en Kepi i Rodonit, informó el Ministerio de Defensa de Albania, que citó al Instituto de Geociencias, Energía, Agua y Medio Ambiente. Los movimientos telúricos se sintieron principalmente en la costa Oeste de Albania.

Debido a una réplica de magnitud preliminar 5.3, varias personas salieron corriendo de sus casas y apartamentos. Según testigos en Durrés y la capital, Tirana, el temblor causó daños a viviendas y la interrupción temporal del suministro eléctrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton