Terroristas atacan residencia del ministro del Interior de Túnez

Durante el atentado murieron cuatro policías y dos resultaron heridos; los atacantes estaban encapuchados y utilizaron rifles Kalashnikov.

|
Los cadáveres de los agentes muertos fueron retirados del lugar en una ambulancia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Cuatro policías tunecinos fueron asesinados durante un ataque terrorista a la residencia del ministro del Interior, Lotfi Ben Jeddou, en la región occidental de Kasserine, señaló este miercoles un portavoz de la dependencia.

Según la fuente, cuatro policías murieron y dos resultaron heridos durante un ataque terrorista con rifles Kalashnikov contra el hogar del ministro del Interior, que no se encontraba en ese momento en su residencia, según publica Notimex.

Los efectivos de seguridad intercambiaron fuego con los asaltantes, quienes intentaron irrumpir en la vivienda ubicada en la zona occidental de Kasserine de la capital de Túnez y huyeron en una camioneta, informó la emisora de radio Mosaique FM.

Los rastros de sangre eran visibles en las paredes exteriores de la casa y en el suelo a pocos metros del edificio. Los asaltantes estaban encapuchados y viajaban en un camioneta pick-up, señaló un residente de Kasserine.

El ataque se produjo apenas dos días después de que el primer ministro Interino de Túnez, Mehdi Jomaa, anunciara que las fuerzas de seguridad habían desarticulado un atentado contra personalidades e instituciones económicas y turísticas.

El portavoz del gobierno, Alí Laroui, indicó en esa ocasión que en total había tres detenidos, y afirmó que la operación se ha desarrollado en la localidad de Medenine, capital de la provincia homónima.

El vocero del ministerio del Interior, Mohamed Alí Laroui, confirmó horas después del ataque ocurrido la madrugada de este miércoles, que un grupo de 10 paramilitares fue el responsable del incidente dirigido a la casa de Jeddo, según la agencia tunesina de noticias ANA.

Desde la caída del gobierno del expresidente tunecino Zine el Abidine ben Alí, a principios de 2011, se ha registrado un resurgimiento de los movimientos islamistas de corte radical en el país africano.

Lo más leído

skeleton





skeleton